Que se puede decir de este gran delantero, certero y frio a la hora de definir, que no se haya dicho. Dio sus primeros pasos en el club Arocena FC. Su presentación en sociedad en la primera del futbol argentino, fue en el ’86 vistiendo la camiseta de Union de Santa Fe.
En San Lorenzo fue donde, el “Beto”, tuvo su máximo explendor. En el club de Boedo jugo en cuatro periodos. En el apertura ’92, salió goleador, esto despertó el interés de un grande como Boca, equipo en el que no pudo demostrar todo su explendor, asi todo logro convertir en tres superclasicos.
También vistió los colores de la Universidad Católica, donde es considerado uno de los máximos ídolos del club, ahí jugó desde 1994 a 1995 y luego volvió en 1997. En su primer año su rendimiento fue impresionante: en 25 partidos jugados el "Beto" marcó 33 goles. Acosta estuvo ausente 5 fechas de ese torneo por suspensión (4 por agresión a Luis Musrri y 1 por acumulación de tarjetas amarillas) y en esos partidos Universidad Católica bajó notablemente el rendimiento. Con la Universidad Católica, logro la Copa Interamericana de 1994, primer título internacional del club, y la Liguilla Pre-Libertadores (Chile) 1994. En 1995 se consagra campeón de la Copa Chile y goleador del certamen con 10 anotaciones y 5 de ellos, en un sólo partido frente a Ñublense de Chillán.
En cuanto a la copa libertadores, Acosta tuvo una campaña destacable, donde la UC quedó fuera en octavos de final frente a River Plate. Al final de su segundo año en Católica, el Beto gana la nuevamente.
En 1997 el Beto volvió a la UC y se dio el gusto de ganar el Campeonato Nacional, tras una definición contra Colo-Colo que acabó con un 3-0, con un gol del Beto.
Europa también fue testigos de sus goles, tras jugar en el Sporting Clube de Portugal. Luego de varias temporardas , regreso a su casa, a San Lorenzo donde terminaría de consagrarse como ídolo al convertir más de 100 goles en esa institución y lograr la Copa Mercosur 2001 (jugo solo la final) y Copa Sudamericana 2002.
En su último partido, logró convertir de penal el gol 300 de su carrera, que lo convertiría en el segundo goleador del torneo. En el 2008 regresa a las canchas luego de 4 años de inactividad y con 41 años. Su participación para el club Fenix, en la Primera C (Cuarta Categoría del Futbol Argentino) es un verdadero hito en futbol, ya que en su primer partido se da el lujo de meter un gol y demostrar que su vigencia goleadora sigue intacta…no quedan dudas que es un 9 de area…
No hay comentarios:
Publicar un comentario