El estadio Eduardo Gallardón fue habilitado el 28 de septiembre de 1940, en el que Los Andes jugo contra Unión de Santa Fe.
Tenía una tribuna de cemento de 16 escalones, a la que posteriormente se le agregaron en la parte central otros 16 para construirse las plateas. Ese día la alineación del “milrayitas” fue: Spinelli, Frers, Beghé, Arista, Solari, Méndez, Furnó, Vazquez, De Andreis, Da Graca y Zatelli. Entre 1950 y 1951 se amplió la tribuna oficial, anexando 21 gradas más por 65,30 m de largo.
En la memoria y balance de ese período la comisión directiva hace un reconocimiento a los "señores socios que con su compra de plateas vitalicias y metros de tribuna han contribuido en forma eficaz para solventar en un 70% la obra realizada."
En 1960, Los Andes, tras una gran campaña, logra el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Dicha campaña logra que se inicie un proyecto de ampliación del estadio en el que se comienza construirse la actual tribuna visitante y del que fue símbolo la campaña de "la bolsa de cemento", mediante la cual los socios y simpatizantes donaban una bolsa de cemento y contribuían al engrandecimiento del club.
El 8 de marzo de 1980, el estadio fue bautizado con el nombre de Eduardo Gallardón en merecido homenaje al padre de la institución. También, se impuso el nombre de Juan De Grazia al sector "A" de plateas, y el de Hector Bernardi al sector "B", en reconocimiento de gratitud y recuerdo a las memorias de quienes colaboraron en la institución albirroja durante muchos años.
En 1992, se ampliaron y reafaccionaron las plateas y se construyó el actual foso. Al ascender a primera en el 2000, se realizaron una serie de reformas en su estadio que fueron inauguradas el 25 de febrero de 2001.
En julio de 2007, bajo la presidencia de Jorge Chizzini, se terminó de construir la Tribuna Cabecera Sur, con capacidad para 3.000 personas, que fue inaugurada en un partido amistoso contra Independiente, como parte de los festejos de los 90 años del "Milrayitas".
Los Andes 1 - Boca 0 (1960)
No hay comentarios:
Publicar un comentario