Zamorano se confirmó como un delantero de sobresaliente capacidad goleadora, especialmente por su remate de cabeza. En la temporada siguiente, el nuevo entrenador del Real Madrid, Jorge Alberto Valdano, anunció que no contaba con Iván y que debía buscarse otro equipo. Iván Zamorano respondió con una extraordinaria pretemporada, y acabó siendo titular del equipo desde el primer partido de la Liga hasta el último. El delantero consiguió 28 goles (ganó el Pichichi como máximo goleador del torneo) y el equipo madridista se alzó con el campeonato después de cuatro años de triunfos sucesivos del eterno rival, el FC Barcelona.
En el Real Madrid, Iván Zamorano demostró una enorme agresividad en el área, una gran capacidad de sacrificio y una excelente resolución de cara al gol. En el ’96, paso al Inter de Milán, con el que ganó la Copa de la UEFA en el ‘98 y luego en el 2000 paso al América de Mexico.
Con la selección chilena, formo una temible dupla con otro gran delantero, como Marcelo Salas, participó en la fase final del Campeonato del Mundo de Francia ‘98, y en la Copa América del ‘99, celebrada en Paraguay. Iván Zamorano también formó parte de la selección olímpica chilena que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
“Bam Ban”, es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Chile. Fue el capitán de la Selección chilena por varios años, en la que marcó 34 goles. Recordado por su capacidad goleadora, ha anotado 321 goles oficiales en toda su trayectoria (incluyendo la segunda división chilena), que lo convierte en el segundo máximo artillero chileno de la historia, tras Oswaldo "Pata Bendita" Castro (351) y por encima de Marcelo Salas (248) y Carlos Caszely (245).
El 1 de septiembre de 2001, oficializa su retiro de la selección, en un partido ante su similar de Francia, que acabó con triunfo nacional, por 2-1…otro gran 9 de area…
No hay comentarios:
Publicar un comentario