12/11/09

"Del tablon" - La cancha de Almirante Brown

El 31 de marzo de 1968, es y será una fecha histórica para la vida de Almirante Brown. Fue el inicio de la construcción del estadio de “La Fragata”. En dicho acto se conto con la presencia de la Banda del Regimiento 3 de Infantería a cargo del capitán de fragata Ugarte de la Armada Argentina y del intendente municipal coronel Luis R. Fabbro, entre otras personalidades presentes, siendo ya una costumbre que monseñor José Francisco Marcón bendijera el acontecimiento.
La construcción del estadio comenzó cuando la firmas Fergat y el señor Harguinteguy se encargaron de la nivelación y la compactación de los 6.000 metros destinados para el campo de juego. Varios socios se encargaron de distintas partes del estadio, como el alambrado olímpico, muretes, trabajos de herrería, paredes, como por ejemplo el señor Rafael Perrota que dono 100 mil ladrillos, para levantar una pared que rodeara a la cancha auxiliar.
La firma Giallorenzi y Cia., se hizo cargo de la construcción de 250 metros lineales de tribuna. El sacrificio de los socios fue clave, como por ejemplo, en la colocación de los tablones. Y asi fue como, con el sacrificio y arduo trabajo de los socios y vecinos, se llego a darle vida al estadio con capacidad para casi 28000 espectadores.
En el año 2008 finalizó la construcción de una tribuna de cemento para la parcialidad visitante y también la nueva tribuna local que fue terminada el mes de septiembre de 2009 y es de la misma magnitud, con capacidad para 9.000 espectadores.
El 14 de junio de 1969, Almirante jugó por primera vez de manera oficial en el estadio de Isidro Casanova, “Fragata Sarmiento”, para su respectiva inauguración, ante San Telmo, en el que perdió 3 a 2.
Casi un año después, el 17 de agosto de 1970, se inaugura la platea de hormigón armado con sus correspondientes 1.000 butacas. Para inaugurar dicha obra, se invita al Club Velez Sarsfield para realizar un encuentro amistoso, donde Almirante Brown lo derrota 2 a 0.
La construcción fue un hecho significativo, ya que exalta la grandeza, del club, dirigentes, socios y vecinos, una obra que muchas entidades no pudieron llegar a realizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger