Debutó como profesional con el Ajax de Amsterdam, a los 16 años, proveniente del FC Ultrecht. En el Ajax jugó durante 7 años, y ganó 3 ligas, 3 Copas y una Recopa Europea.
Con solo 23 años, causo sensacion en el viejo continente y desperto el interes de equipos grandes. Fue transferido al A.C. Milan, equipo donde se convirtió en una referencia goleadora en toda Europa. Con el Milan, gano 3 Scudettos, 3 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales. En seis años en el Calcio, anotó 90 goles y fue elegido en 3 ocasiones, como mejor jugador de Europa. Jugó junto a Ruud Gullit y Frank Rijkaard, armaron un tridente letal en la selección holandesa, con la cual ganaron la Eurocopa 1988.
Tras una grave lesión en 1995 tuvo que retirarse del futbol, y en 1999 fue proclamado junto a Johan Cruyff como mejores futbolistas holandeses de todos los tiempos. En el 2004 fue un año muy bueno para él: fue escogido como cuarto mejor futbolista europeo, y se hizo cargo de la selección holandesa de fútbol. En el 2006 condujo a Holanda a la copa mundial 2006, cayendo eliminada en octavos en un partido polémico frente a Portugal. En toda su carrera jugo 431 partidos y anoto nada mas y nada menos que 300 goles, es sin duda...el 9 de area...
No hay comentarios:
Publicar un comentario